2-1491

2-1491

gabinete fincas

gabinete fincas

Consejos antes de irte de vacaciones

     Con la llegada del verano las vacaciones que tanto deseamos están cada vez más cerca. Para irte con tranquilidad queremos darte algunos consejos para dejar tu casa lista antes de irte de vacaciones y no encontrar ninguna sorpresa cuando regreses.

     Organizar unas vacaciones no es algo sencillo, no sólo consiste en elegir un destino, también revisar que nuestra documentación esté al día, revisar nuestro vehículo, prepara las maletas… y por supuesto no descuidar nuestra vivienda para que nos la encontremos perfectamente a nuestra vuelta. Especialmente en época de verano, ya que es en esta época es cuando ocurren más hurtos o robos.

     Antes de irte de vacaciones queremos darte unos consejos para para evitar sorpresas desagradables a tu vuelta.

Seguridad

     Hay diferentes niveles de seguridad en lo que a cerraduras se refiere. Tanto en puertas y ventanas siempre se podrán instalar mejores cerraduras que refuercen la seguridad de las mismas e incluso es muy recomendable instalar una alarma sobre todo en viviendas unifamiliares. Hoy en día existen diferentes variedades de alarmas con incluso cámaras incluidas en algunos casos. Además, no dejes nada de valor a la vista y guárdalo en un lugar seguro.

     Otras recomendaciones que puedes seguir son: no bajar del todo las persianas para que no piensen que efectivamente la casa está sola; no desconectar el timbre de la puerta por la misma razón; o incluso instalar un temporizador que encienda y apague las luces según un horario programado previamente.

     Adicionalmente, puedes dejar para parecer que sigues en tu casa alguna prenda de ropa tendida en tu balcón o terraza. Estos son trucos y medidas fáciles que nos pueden dar la tranquilidad que buscamos a la hora de dejar nuestra casa para irnos unos días de vacaciones.

Reduce el consumo eléctrico

     Cuando un electrodoméstico está en stand by no significa que deje de consumir electricidad. Estos aparatos están consumiendo en todo momento si no se apagan del todo. Por ello es muy recomendable el uso de regletas para asegurarte que lo apagas todo correctamente.

     Además, si tu periodo de tiempo fuera de casa va a ser largo y antes has vaciado tu nevera te recomendamos que la desenchufes, ya que consiste en uno de los electrodomésticos que más consume. ¡Con todo esto podrás ahorrarte hasta un 10% en tu factura de luz! Reducir el consumo de tu casa puede ser más sencillo de lo que parece en vacaciones.

Evitar accidentes domésticos

     Los accidentes o averías más comunes que ocurren cuando dejamos nuestra casa sola son los causados por filtraciones de agua, problemas eléctricos o alteraciones atmosféricas. Para evitar cualquier accidente lo primero que debemos revisar es que los detectores de incendios y nuestras alarmas estén en pleno funcionamiento. Además de asegurarnos de que las llaves de paso de gas y agua estén completamente cerradas, además podemos apagar la caldera, en caso de que la tengamos, para evitar cualquier problema

Limpieza

     Antes de irnos de vacaciones en verano debemos tomarnos un tiempo con la limpieza de nuestra vivienda. Es recomendable dejar limpia la cocina y el baño ya que es donde más grasa y suciedad se suele acumular. Justo antes de irnos debemos recordar sacar la basura para que no se acumule y se impregne nuestra casa de mal olor. De esta manera, cuando vuelvas con tus vacaciones soñadas tendrás todo en orden y la vuelta a la normalidad será mucho más fácil y amena.

Comunicación

     Si tienes alguna persona de confianza que viva cerca, puedes avisarla y que pase por tu casa para revisar que todo está en orden periódicamente y que vacíe incluso el buzón de cartas o publicidad que hayas podido recibir.

     Por otro lado, un detalle que se nos puede pasar por alto son las redes sociales, si, sorprendentemente es una herramienta que en este caso nos puede perjudicar. Por ello te recomendamos que intentes evitar publicar en las mismas tus vacaciones, sobre todo las fechas concretas, ya que así no se podrá saber a través de ellas que no estás en tu casa.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email