2-1491

2-1491

gabinete fincas

gabinete fincas

Formas de ahorrar en las comunidades de propietarios

     Aunque existen muchos tipos de comunidades de propietarios lo cierto es que siempre existen posibilidades de ahorro, lo importante es saber cuáles son. Así, desde Gabinete Fincas ofrecemos a nuestros clientes seis claves para ahorrar hasta un 97% en los gastos comunitarios. 

La cuenta bancaria

     Muchas comunidades de propietarios tienen cuentas bancarias con costes elevados porque cobran por girar los recibos y hacer transferencias, además del mantenimiento. Los gastos de una entidad a otra pueden variar en cientos de euros al año. Debido a esto, es importante consultar las condiciones previamente y hacer una comparativa con diferentes entidades bancarias.

El seguro

     Tras varios análisis comparativos de seguros para comunidades de propietarios y la mejor póliza obtenida para un edificio de estándar de 20 viviendas, 30 años de antigüedad y calidades medias era de aproximadamente de 2.000 euros. En este caso, el ahorro puede oscilar aproximadamente en torno al 35% en comparación con otras pólizas. 

     No obstante, el ahorro al contratar un seguro no debe hacerse a costa de eliminar coberturas útiles o indispensables, como la de responsabilidad civil. Asimismo, si se contrata el seguro de la comunidad y los seguros individuales de los hogares con la misma compañía es posible que se puedan conseguir incentivos y ahorros.

El gasto en electricidad

     Desde Gabinete Fincas creemos que existen tres recomendaciones básicas para ahorrar en la luz:

  • Utilizar dispositivos que gasten menos energía como bombillas LED.
  • Ajustar la potencia a las necesidades de la comunidad.
  • Elegir una tarifa de luz que se adecúe a las necesidades.
  • Buscar un proveedor de gasóleo para la calefacción que ofrezca buenos precios.

Gastos del ascensor

     Disponer de un ascensor en la comunidad supone una serie de costes, como el mantenimiento. En este sentido, es muy importante recordar que no hay obligación de contratar el mantenimiento que presta la compañía que instaló el ascensor. Para un ascensor de tamaño medio el gasto de mantenimiento dependiendo la compañía escogida oscila entre 1.150 y 1.400 euros, por lo que el ahorro aproximado es del 20%. 

     Adicionalmente, para ahorrar en el suministro de energía es recomendable contratar una buena tarifa y ajustar la potencia. Una comunidad cuyo ascensor tenga contratada una potencia de 13.2 kW y consuma 1.780 kW anuales, pagará aproximadamente 1.240 euros al año. Si se rebaja la potencia a 4 kW, ahorraría 553 euros al año y otros 230 euros si se elige la mejor tarifa disponible del mercado.

Los gastos de la limpieza

     También existe la posibilidad de contratar a alguien particular o a una empresa que externalice el servicio. Pidiendo presupuestos a varias empresas hemos encontrado presupuestos que permiten un ahorro de aproximadamente el 10%. 

Administrador de fincas

     Es esencial contratar una persona que administre los gastos para ahorrar. Usando el siguiente ejemplo: en una comunidad de 80 viviendas, el ahorro puede ser de hasta el 50%. No obstante, hay que contratar el servicio con un administrador de confianza y colegiado y prestar atención porque algunos tienen una cuota básica que no cubre todas las gestiones y facturan muchos servicios aparte, lo que acaba encareciendo el precio.

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email